Empezamos diciendo que el Social Media es el que dará forma a tus ideas en una Estrategia de Comunicación donde esos objetivos clave son los que se seguirán en las Redes Sociales. Es decir, mi trabajo diario, pensar, analizar y crear las mejores formas de comunicar. Como se puede debe realizar muchas cosas y, por ello mismo, las características principales que debe tener son:
- Capacidad estratégica. Sin que se note tiene que vender publicidad y crear una necesidad. Además, debe ser de forma que no se note y que quien lo vea no se sienta ‘obligado’.
- Sociable. Tiene que tener empatía, don de gente. Las redes sociales es como la atención al público pero a través de los canales 2.0 y, aunque no te vean, tienes que ser agradable.
- Rapidez. Hay que tener rapidez de respuesta y, sobre todo, rapidez ante las respuestas de los usuarios.
- Organización. Básica y esencial. Para conseguir el éxito hay que saber organizarse y crear un calendario de publicaciones para tener una coherencia y una conexión.
- Redacción. La capacidad de redacción es primordial. Saber cómo contar las cosas, cómo informar, cómo mostrar con palabras aquello que queremos que vean y, al mismo tiempo, que esta sea coherente, sin faltas de ortografía.
- Investigación/Documentación. Otra de las características que diferencia a un social media es la capacidad de documentación, de búsqueda de información y de cómo contrastar diferentes datos.
- Gusto/ Sentido de la Estética. El gusto, la elegancia, saber coordinar colores, tonalidades y demás aspectos que den buena imagen de la marca.
Características básicas que definen a un social media, a la persona encargada de nuestra comunicación, es decir, las características que definen a un periodista digital.
0 comentarios