El ‘social selling’ es como se conoce a la venta a través de las redes sociales y que en estos momentso es muy beneficiosa para, cara a la nueva temporada, poder sacar mayor cantidad de stock con los tiempos que vivimos.
Por ello, las 5 claves básicas para poder llevarlo a cabo y en las que yo apuesto desde el primer momento cara a la Comunicación Digital y a la correcta presencia en redes sociales son las siguientes:
- Humaniza tu marca: Cuando hacemos esto el consumidor o el seguidor se siente identificado con nosotros. Mostrar lo cotidiano, que se sienta identificado con lo que contamos a través del texto utilizado en las publicaciones, crearle necesidad de tenerlo, verlo y conocerlo… Esa es la clave de toda publicación y, sobre todo, que se sienta identificado con el valor de marca, con la imagen de la empresa y con sus valores. Cuando el target se siente identificado con lo que lee y con lo que ve… hay puntos ganados.
- El contenido es el rey: Adiós queda vender de forma directa o las promociones. Aporta originalidad, naturalidad y entretenimiento. Diles, por ejemplo, cómo lucir una determinada prenda, cómo sería su vida con este producto o servicio que les ofreces y argumenta por qué debe consumir lo que les muestras. Es ahí donde influirás en su decisión de compra.
- Feedback: Es la clave de la comunicación digital. Mantener en contacto con los seguidores, comentarles, interactuar con ellos, estar presente de forma diaria.
0 comentarios