El otro día os hablaba de la importancia de tener un calendario editorial y hoy vengo con una serie de tips básicos para poder comenzar a trabajar junto a él.
DEFINE TU OBJETIVO: ¿Qué quieres conseguir con tu presencia en el mundo digital? ¿Cuál es el objetivo que persigues estando en el mundo digital y en las redes sociales? Puede que quieras aumentar tu público objetivo; mostrar tus productos y servicios como si fuera un escaparate o catálogo virtual, aumentar tu visibilidad… Hay muchos y cada negocio tiene unos por ello, debes definirlos de antemano.
AUDIENCIA: Tienes que analizarla y saber sus gustos, opiniones y, sobre todo, qué esperan de ti y cómo puede llegar a cumplir sus objetivos.
CONTENIDO: Con la práctica sabrás qué contenido es el que mejor te funciona en redes sociales y, sobre todo, en qué red social. De esa manera podrás establecerlo en tus calendarios editorial.
FRECUENCIA: Tienes que establecer con qué frecuencia deseas publicar en redes sociales y en qué canal deseas estar activo. Al mismo tiempo, establecerás a qué hora publicar el contenido y qué día de la semana.
Como puedes observar, es muy importante contar con un calendario editorial para llegar a cumplir tus objetivos.
0 comentarios