Generar engagement no es tarea fácil pero con dedicación y empeño se puede conseguir y, de esta forma, el algoritmo de Instagram no pasará desapercibido por nuestra cuenta corporativa.
- Calidad. El contenido de las publicaciones es lo más importante de todo, que trasmita sentimientos y llame la atención. Por eso debe ser claro, directo y conciso. Debe encontrarse bien estructurado y redactado, alejándonos de las faltas de ortografía, las palabras llevan tildes en las redes sociales, dos signos de puntación y demás detalles. Al mismo tiempo, el mensaje debe ser creativo no publicar siempre lo mismo.
- Cantidad. El número de publicaciones en las redes sociales es muy importante y , por eso mismo, cada red social tiene unas premisas y unas directrices. Estar activo diariamente en, por ejemplo, Instagram y Twitter es clave.
- Interactuar. Haz que los usuarios interactúen con tus publicaciones. Si el contenido les gusta y les resulta interesante, atractivo e informativo, darán me gusta, compartirán, comentarán y recomendarán lo que han visto. Los usuarios contentos son los mejores.
- Sorprende. No se puede ser monotemático, ni publicar siempre el contenido similar en cada una de las publicaciones. El factor sorpresa, es lo más importante en la comunicación digital y en las redes sociales.
- Constancia. Hay que ser constantes. No vale publicar un día y ya, si me va bien, la semana que viene. Este es el peor error. Se puede ser constante y con contenido de calidad. Por eso mismo un calendario de publicaciones es primordial, así como una Estrategia de Comunicación.
Como podéis ver, son pequeños detalles pero muy importantes para conseguir grandes objetivos.
0 comentarios