Esa es una pregunta (más bien exclamación) que se escucha continuamente (seguro que tú también y te ha sentido identificado al leerla) en mi trabajo y área laboral. Así que, si eres de los que la hace o la ha hecho en alguna ocasión, puedes seguir leyendo o dejarlo aquí.
Primero, porque cuando pagas mis servicios estás pagando una formación especializada y enfocada a la comunicación digital. En mi caso, soy Licenciada en Periodismo, especializada en comunicación digital, comunicación corporativa, redes sociales, posicionamiento web, marketing, content curator, community manager e inbound marketing, entre otros títulos que tengo y que tendré porque siempre me estoy formando y aprendiendo para ofrecer lo mejor de mi a mis clientes.
Segundo, porque si me has preguntado y pedido presupuesto es porque sabes que te hace falta este servicio. Bien por que tú no sabes hacerlo o bien porque necesitas profesionalidad.
Tercero, porque mi trabajo no es publicar en redes sociales. Posiblemente eso sea lo último y menos importante de todo lo que hago y todo lo que vas a pagar de mis honorarios. Analizo e investido a tu público, defino tu cliente ideal, establezco y analizo cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo. Con ello, defino tu cliente ideal para poder crear contenido por y para él y, sobre todo, para dar a conocer tu producto y servicio a aquellos que todavía no te conocen o a los que sí, pero todavía no se han atrevido a consumir. Ese contenido se basa en estrategias de comunicación, en calendarios editoriales, en saber cuándo y dónde publicar, por qué ese día y a esa hora, por qué esa imagen, por qué un reel… Por qué a todo lo que puedas imagínate. Analizo los hashtags, las estadísticas y, después…¡publico! Pero espera, que tras ello hay mucho más. Analizo y observo las estadísticas, el alcance, el comportamiento de los usuarios con tu contenido, qué les gusta más y qué menos; con qué interactúan más. Respondo a sus dudas y mensajes.
Cuarto, y último punto. También creo feedback con otras cuentas, algo esencial y básico para tener éxito en las redes sociales, alcance y posicionamiento. Y, sobre todo, para que hagan contigo lo que te gustaría, pero antes tienes que hacerlo tú. Y también te asesoro en segmentación y en posibles ad’s basados en la segmentación coherente.
Así que, si haces tú todo esto, entiendo que pienses que no tienes que pagarme. Pero si no lo haces, si te sigue pareciendo que no tienes que pagarme, que es caro mi trabajo, que solo publico en redes sociales… mejor no decir más 😉 O, ¿has cambiado de opinión? ¿o no piensas como el titular?
0 comentarios