Como os he desvelado en stories, Instagram por fin ha hablado sobre su famoso algoritmo y vengo a contaros más sobre él. Comienzo diciendo que, tal y como dice Instagram y es por todos más o menos conocido si eres una persona activa en redes sociales, esta red social te muestra el contenido primero de aquellas cuentas con las que más interactuamos porque, se entiende, que nos interesan más y somos más afines a ellas.
Podríamos decir que hay 5 factores claves que hacen que el algoritmo sea como es:
- El interés. Las personas se interesarán por nuestras publicaciones si ofrecemos contenido de valor y, de esta forma, interactuarán con nuestro feed y nuestros stories, comentarán, darán like, participarán en las encuestas… Cuando hacen eso ayudan a demostrar que les interesa lo que mostramos y, por eso, aparecemos en su feed entre los primeros puestos, justo por eso es tan importante el feedback, por si tú no lo hacen no te lo van a hacer.
- Actualidad. Como todo, se muestra y da importancia a lo actual no a lo publicado hace días o semanas. Por eso hay que estar activo y no publicar de vez en cuando. Las cuentas activas y constantes siempre estarán en las primeras posiciones para ‘casi’ vencer al algoritmo.
- Relación. ¿A qué se refiere este factor? Siempre nos mostrarán cuentas que se encuentren más cercanos a nosotros por la ubicación y, también, por la temática en común con nosotros, así como aquellas que, junto al punto uno, considera mucho más cercanas a nosotros.
- Frecuencia. Si eres un usuario activo en la red social, que es lo que debería ser si tienes una cuenta corporativa, entras con frecuencia en tu cuenta para ver si tienes mensajes de usuarios o likes, por eso te mostrará las publicaciones en el feed de forma cronológica y más ordenada. Los stories te los seguirá mostrando como el punto 1 y 3, eso sí.
- Seguidores. Intenta tener seguidores y seguir a cuentas que interactúan con tu cuenta y, sobre todo, dejar de lado las cuentas fantasmas tan famosas en la red social. Y, sobre todo, a aquellos que te siguen y te dejan seguir en cuanto han conseguido tu follow. Necesitas seguidores de valor, seguidores reales, seguidores de marca. De nada te sirve tener una cuenta con 30K si ellos no interactúan contigo, no consumen tus productos o servicios.
Estas son las cinco primeras premisas más importantes de Instagram que hay que tener en cuenta a la hora de realizar contenido, de valor, y tener una cuenta activa. Pero, ahora ten presente estos detalles que te cuento:
- El contenido no solo tiene valor cuando se publica, pasados esos famosos 30 minutos o, incluso, las horas, sigue teniendo un contenido de valor. Además, si has elegido las palabras correctas y los hashtags de posicionamiento correctos, esa publicación seguirá teniendo likes incluso pasados los días.
- Tener comentarios es bueno, que la gente comente en tus publicaciones, aunque sea con un corazón, aporta mucho sentido a tus publicaciones.
- Deja atrás el rumor de que el vídeo tiene más valor que la imagen. Es falso. Cualquier contenido de calidad tiene el mismo valor, siempre que sea de valor y esté bien elaborado.
- El texto tiene que ser comunicativo y estar bien elaborado. Nada de publicaciones con hashtags solamente. Escribe y, aunque no lo creas, cuanto más escribas mejor y, finaliza el texto, con unas correctas etiquetas que sean para tu imagen y los seguidores reales que quieres que consuman tu producto o servicio.
- El algoritmo tiene muy en cuenta el feedback. Como he dicho millones de veces: si tú no lo haces con los demás… ¿por qué van a hacerlo contigo?
Seguro que con estas pequeñas claves, comienzas a conocer un poquito más al famoso algoritmo de Instagram y luchar contra él.
0 comentarios