Sí, como lo lees. Tener un blog corporativo es primordial para tu marca, tu empresa, negocio o como desees llamarlo. ¿Por qué? Porque en el mismo demostrarás tu experiencia, profesionalidad y formación, aportarás credibilidad a tus publicaciones y, por lo tanto, a tu marca personal . Así que, mi consejo es que apuestes ya mismo por un blog corporativo por los siguientes motivos:
- Debe actualizarse semanalmente. Sí, todas las semanas debes publicar un post en el blog para que este se encuentre posicionado de la forma correcta, haya seo y aportemos valor.
- Siempre hay material y cosas que contar en un blog. Un proyecto y todas sus fases; la experiencia personal y profesional; el camino recorrido; consejos sobre tu sector…
- El blog hace que las visitas a tu web aumenten en un 55% y, por lo tanto, el seo aumenta y, con ello, el posicionamiento web.
- Engagement: Aumentará el mismo considerablemente ya que aportaremos valor a nuestra marca, les damos contenido de valor, extenso y diferente a las RRSS.
- Reputación de marca ya que, como he dicho al comienzo de la publicación, el blog nos hace destacar y mostrar nuestra experiencia y profesionalidad en el sector de negocio.
- Accesible, algo primordial en el mundo 2.0. Esto es, los artículos siempre estarán disponibles y eso, para el lector, es básico.
Son básicos los puntos y motivos por los que apostar por un blog pero, recuerda, que es importante saber qué espera nuestro público, actualizarlo de forma frecuente y aportar material de calidad.
0 comentarios