Si tienes una marca y utilizas las redes sociales para mostrar y vender tus productos y o servicios no cometas, por favor, estos errores que te cuento aquí abajo.
- Publicar cualquier cosa. Soy pesada pero es que antes de publicar por publicar, no publiques. Cada publicación debe tener una lógica, una estructura y apostar información. No porque sea bonita la foto o el diseño debes publicar. Publica contenido de forma estratégica, con análisis y, sobre todo, aportando información, y serán tus seguidores quienes quieran saber más y quienes te consumirán.
- No tener clara tu identidad corporativa. Si no se sabe quién eres y se relaciona lo que publicas y ven con tu marca, tu producto o servicio… dará igual que hagas la mejor publicación de la historia.
- No tener definida a tu cliente ideal. Si no sabes quién es, ¿a quién te estás dirigiendo? Y, no solo eso, para quién estás creando el contenido que quieres ofrecer.
- Vender todo el tiempo. Si solo te limitas a mostrar productos, antes y después, etc. Publica información, opiniones, consejos, tutoriales…
- No hacer preguntas o llamadas a la acción. Si no lo haces, no sabes la opinión de tu audiencia, si les gusta o no lo que ven. Habla con tus seguidores, haz escucha activa.
- Ignorar las estadísticas. Si no las revisas, ¿cómo sabes qué contenido es el que más gusta? ¿qué hora y día son los de mayor interacción?
0 comentarios