Si crees que la gestión de tu comunicación corporativa no debería costar dinero, deja de leer.
Si crees que tu comunicación digital solo es publicar en RRSS y ya está, deja de leer.
Si crees que los servicios de la persona que gestiona tu identidad corporativa y presencia en redes sociales deberían ser muy baratos, deja de leer.
Ahora entiendo que, si te has quedado es porque sabes que tu comunicación corporativa y tu presencia en Redes Sociales es de total importancia y debes confiar en un profesional de la comunicación, formado por y para ello y que se entregue a tu proyecto como si fuera el suyo propio.
La Gestión de la Comunicación Corporativa y Digital de una marca o empresa, la gestión de las redes sociales, no es un juego ni es simplemente publicar. Puede que creas que sí, que puedes hacer tú mismo, que se saca tiempo o ‘un ratito’ para publicar algo cada día y ya está: solucionado. Pero si eres de los que piensa y, además, lo hace… ¡es un error tremendo! La Comunicación Corporativa y Digital lo es todo para tu negocio o empresa, independiente del tamaño de la misma, área de trabajo o ámbito geográfico. Gracias a ella llegas a gente que te conocen y, lo mejor de todo, no te conocen todavía pero, sobre todo, muestras tu trabajo, tu día a día, tus servicios o productos y, sobre todo, el lado personal y cercano que es lo que hoy en día hace que un negocio triunfe o deje de hacerlo.
Pero no solo eso o sí, pero mucho más. No es publicar solamente. Es crear una estrategia de comunicación lógica y real, con objetivos claros y, sobre todo, reales. Una estrategia mensual que realizarás después de haber analizado a tu público, a tus seguidores, a tus potenciales consumidores y qué esperan de ti. Al mismo tiempo, tendrás que realizar una correcta segmentación para saber a quién dirigir tu mensaje y con qué objetivo. Tras ello viene el momento de escribir y redactar. Sí, porque no son solo las fotografías lo importante. Ellas llamarán la atención pero, es el texto el que hará que se queden y quieran saber más de ti, que te escriban, consuman y se queden contigo y no con otro.
Esto es un poquito de todo lo que es mi trabajo de forma diaria y constante y, me imagino que te habrás dado cuenta que todo esto es un trabajo importante y muy valioso y del que depende tu imagen y, justo por ello, no debes pensar que es algo gratis y sin valor.
0 comentarios