El Email Marketing tiene defensores y detractores a partes iguales porque todos tenemos, día sí y día también, miles de emails de empresas que quieren ofrecernos, mostrarnos o, incluso, vendernos, sus servicios y que los mandas a la papelera rápidamente. Por eso mismo tómate tu tiempo y sigue estos pasos para que tus campañas sí que sean efectivas y sean buenas:
-1- No abuses. No mandes todos los meses un boletín porque llegará a saturar. Además, no lo envíes siempre a los mismos. Es decir, dosifica ese contenido y envía sólo cuando tengas alguna novedad que mostrar o contar y, sobre todo, con un contenido que puedas resultarles interesante y curioso.
-2- Una campaña cada dos o tres meses es lo mejor, no saturas. Pero, como hemos dicho en el punto anterior, siempre que tengas algo nuevo que contar y mostrar. Si no es así, actualiza tu blog y da la opción de suscribirse al mismo.
-3- Personalízalo. El email marketing es personalizable y de esa manera ganarás más adeptos. Cuando nos sentimos únicos o creemos que se dirigen a nosotros siempre creamos un valor positivo de la marca.
-4- Titular impactante. Aquí es donde entra el periodismo. Tienes que captar la atención de quiénes lo reciben mediante un titular llamativo e impactante que haga que queramos saber más sobre el contenido.
-5- Deriva tráfico. Gracias al Email Marketing puedes derivar a tu página web a los receptores y que aumente el tráfico en la misma y puedan conocer mucho más sobre tu trabajo y servicios.
-6- Fidelización. Gracias al email marketing puedes fidelizar a tus clientes a través de información en primicia, novedades, promociones y demás.
-7- Segmentación. Como hemos comentado anteriormente, segmenta y llegarás a más gente. No todo el mundo espera recibir la misma información y tu información no será para todos. Por eso mismo tendrás que conocer a quién va dirigido, como cuando conoces a tu público en redes sociales, y saber a quién mandarle determinado contenido.
Como podéis ver son pequeños trucos que harán que las campañas sean exitosas a más no poder.
0 comentarios