No hay semana que Instagram no anuncie novedades y, como puedes imaginar, me encanta. Vale, sí, es un poco quebradero de cabeza para los que nos dedicamos a la comunicación digital y a las redes sociales el estar al día de todas estas novedades y avances, probarlos y ver cuáles son mejores y, sobre todo, que no todos ellos son iguales para todos los clientes y demás pero… aún con ello, las novedades me encantan.
Me encantan porque es avanzar, progresar es dar valor a la presencia corporativa en redes sociales y, sobre todo, es demotrar que estas tienen que estar gestionadas por profesionales de la materia o que tú, no solo te dediques a tu trabajo, también al mío. Pero bueno, que me enrollo, vamos al lío de las novedades:
- Los stories pasan a ser de 60 segundos. Sí, por fin nos olvidamos de los cortes tontos y absurdos entre vídeos que mira que era molesto. Ahora tendrás que ver si tienen el mismo alcance o no que los anteriores así que toca probar y probar.
- Como ya comenté hace unos días, se puede publicar desde el pc y es una maravilla. Yo ya lo he probado y, la verdad, es genial. Eso sí, solo en el feed, los stories y los reels, de momento, no se puede.
- Colaboraciones. Podrás realizar publicaciones en colaboración con otra cuenta de Instagram. Sí, la otra cuenta tiene que activar o aceptar esta colaboración y aparecerá en el feed de las dos cuentas, en el margen superior aparecerá ‘publicación de x y x’ y el texto del feed será el mismo para los dos. Esto es genial para, por ejemplo, sorteos conjuntos de cuentas; colaboraciones o anuncio de webinar junto a otra cuenta. Un avance creo yo.
- Programar los directos. Podrás programarlos hasta con 90 días de antelación. Eso es muy bueno, la verdad.
- Nuevos efectos. Sí, para los reels hay desde ya nuevos efectos, comprueba en tu cuenta que así sea y verás qué maravilla. Superbeat, crea efectos visuales a tono con la música que has escogido para el reel; Dynamic and 3D Lyrics, puedes aplicar la letra de las canciones a tus reels.
Bueno como podéis ver muchos avances, muchas novedades y mucho que investigar… ¿quién se pone manos a la obra?
0 comentarios