- Feedback. Es básico y lo más importante que hay para aumentar el engagement. Hay que seguir a cuentas, interactuar con ellas, darles likes y comentarios. No solo a unas, eso no vale, si no a varios, cada vez a unas. Instagram reconoce a los amigos y también a los que no lo son, por eso valora que se interactúe con diversidad de usuarios.
- Horario. Se es una cuenta corporativa, por lo que publicar más tarde de las 21.30 está mal visto y comentar más tarde de esa hora igual; lo mismo pasa los fines de semana. Hay que mostrar que se es persona y humanos y no robots, hay que seguir unos horarios lógicos. No porque alguien escriba, por ejemplo, a las 3 am debemos responderle, porque no sería lógico. Cuando se siguen las normas de horario se es mucho más productivo y el algortimo lo nota beneficiosamente.
- Actividad. Hay que publicar todos los días, bien sea en el feed o en los stories. La actividad es básica para el alcance y, sobre todo, para aumentar el engagement lo que se traduce en mejorar el algoritmo de Instagram. Todos los días hay que estar activo y publicando. Ya no es que nos importe el algoritmo es que, ponte en el lugar del usuario, queda fatal que una cuenta corporativa publique una vez a la semana o cada dos semanas. ¿Por qué? Primera porque demuestras que tus seguidores no te importan, los descuidas. Por otro lado, como segunda opción, la dejadez en las publicaciones y el no mostrar contenido muestra eso, que no tienes nada que contar, que no aportas nada a tus seguidores o consumidores, que no hay novedades. Y, como último punto pero no por ello menos importante, no publicar es caer en el olvido y que se vayan a la competencia.
- Seguidores. Una cuenta corporativa debe seguir a aquellos a los que le siguen. No hace falta que sigas a todos, pero si a la gran mayoría de cuentas que consideras que tienen algo en común contigo y aquellas que consumen tus productos o servicios. Esto es la atención al público de toda la vida y es valorar que esas personas hayan confiado en tus servicios.
- Texto. En las redes sociales hay que escribir. Dejemos de un lado las publicaciones de una frase y sólo 7 palabras, por ejemplo. Si quieres que tu cuenta esté entre las más visitadas debes escribir porque, esas palabras en concreto, son las que harán que tus seguidores te lean, te visiten y quieran saber más sobre lo que les cuentas.
- Cuenta y trasmite. Las publicaciones no son aleatorias, publicar por publicar no cuenta aquí. Eso se nota, las publicaciones deben ofrecer información, deben ofrecer contenido, deben contar una historia para que se quiera estar atento y consumir el producto o servicio que se ofrece.
Piensa que en breve desaparecen los likes y la gran red social del momento va a primar más calidad que cantidad así que hay que comenzar a cuidar estos pequeños detalles para tener una cuenta corporativa cuidada, con un alto engagement y, sobre todo, cuyos seguidores lo hagan porque les interesa lo que se ofrece y se conviertan en consumidores de los productos y servicios.
0 comentarios