La madrugada del martes al miércoles 3 de marzo, muchos usuarios de Instagram entraron en pánico al ver que sus likes habían desaparecido y no podían ver el número de personas a los que ‘les gustaba’ su fotografía o publicación.
Esto fue un error masivo, ya que solo tenía que suceder en unas cuentas en concretos puesto que Instagram está comenzando a hacer test y pruebas para ver cómo son más felices los usuarios con la red social, con o sin likes, experimento que lleva desarrollando desde verano de 2019.
Pero, ¿por qué están realizando estos cambios y quieren aspirar a la desaparición de los likes? Muy simple, quieren que desaparezca ese afán de competición, ese afán de búsqueda de números y que, los usuarios, conecten entre ellos de verdad, con el contenido que se muestra, creando sinergias y, sobre todo, dejando a un lado la compra de likes que, después, solo hace que falsear las cuentas reales de cada cuenta, corporativa o personal.
Dentro de nada llegará a España puesto que, el experimentó que comenzó en Canadá y, más tarde, se expandió por Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Nueza Zelanda y Australia, ya es global y, quién sabe, en cualquier momento pueden desaparecer los de tu cuenta. Pero, ojo al dato, tú podrás seguir dando me gusta, a ti te darán me gusta, lo único que desaparecerá será la cifra visible para que sí que te centres en el alcance la publicación y en cuántas veces se ha guardado la misma, datos de valor para el famoso algoritmo de Instagram.
Para acabar, yo me considero fiel a esta idea, me parece genial comenzar a prestar valor al contenido y dejar de fijarnos en los demás y en los números y dar valor a algo por el número de personas que han dado likes cuando, en la mayoría de los casos, estos likes son manipulados por promociones de pago en las publicaciones o por gente que nos pone like para que nosotros se lo pongamos también. ¿Qué opinas tú?
0 comentarios