Desde que la red de redes anunció que iba a eliminar los likes de las publicaciones se ha creado mucha incertidumbre. Hay quien está deseando que llegue el momento, yo la primera, y otros que no quieren que llegue porque no les gusta la eliminación de los me gusta.
Pues hoy voy a comentar una serie de novedades al respecto para que podamos estar un poco más tranquilos con el tema. Lo primero de todo es que no es que vayan a desaparecer del todo los likes o me gusta, tú podrás verlos en tu cuenta pero los demás no, es decir, se está eliminando que esto sea público para, como ya he comentado en algunas ocasiones, poder centrarnos en cuidar de verdad el contenido y la calidad de las publicaciones. En cuanto entre en funcionamiento en tu cuenta, los ‘me gusta’ pasarán a formar parte de las métricas privadas de instagram como son el alcance, la audiencia o las veces que un contenido ha sido guardado o compartido por los seguidores.
Estas métricas son las más importantes, mucho más que los likes, son las que nos ayudan a calcular el ratio de engagement del contenido que es lo que Instagram tiene en cuenta en su algoritmo. Por esto mismo, no va a afectar a las publicaciones, ni debería cambiar la calidad ni la cantidad de las publicaciones (en otro momento hablaremos del engagement). El hecho de no ver los likes es el gran punto a favor hoy en día para evitar la competencia. No tienes que competir con los demás ni fijarte en ese dato, debes competir, en todo caso, contigo mismo en el sentido de intentar superarte día a día y ofrecer mejor contenido y de mayor calidad, trabajar en aquello que muestras a los demás y en lo que muestras a ti mismo.
Como podéis ver es mucho más fácil de lo que parece, simplemente tienes que seguir como hasta ahora pero sin la absurda obsesión de ver cuántos me gusta tenemos más que nuestra competencia o que una determinada cuenta. Ese, era el gran mal de esta red social y que, poco a poco, está comenzando a eliminar de cuentas.
0 comentarios