Toma nota de todo lo que no debes hacer en redes sociales y que son errores muy comunes:
- Deja de lado el follow por follow. Sigue a las cuentas que te inspiren, que te aporten, que te gustan. No sigas para que te sigas porque, de esa manera, no vas a crear comunidad. Y a ti te seguirán cuentas cuyo contenido les gusta, les aporta, les llena. Crea relaciones sólidas con tu audiencia, con el contenido que creas y que ellos crean, haz feedback y, sobre todo, sé natural. Las redes sociales es la forma de comunicarte que tienes con tus consumidores, recuérdalo siempre.
- Ad’s sin sentido. Si no tienes contenido, ¿para qué vas a invertir en ad’s? Si crees que los ad’s te van a dar millones de seguidores, cambia el chip ya mismo. Tienes que tener un perfil interesante, con contenido de valor, con publicaciones que llenen e informen. De esa manera, cuando crees ad’s sí que aumentará el engagement y alcance de tu cuenta y, posiblemente, el número de seguidores interesados en tu contenido y en lo que les puedes aportar.
- No ser constante. Si no vas a mantener un ritmo de publicaciones lógico y con sentido, estar activo de forma constante y continua en la red social… mejor que no estés. Y no, tampoco es publicar por publicar, porque eso se nota y harás que se vayan. Planifica tu contenido, crea estrategias de comunicación y calendarios editoriales, ten una lógica en tu contenido y, de esa manera, estarás activo cuando toca y, sobre todo, como toca.
Ahora dime, ¿te sientes reflejado en alguna de ellos y vas a trabajar para no volver a cometerlos?
0 comentarios