La clave, como siempre digo, para tener éxito y alcance en Instagram es conocer a tu público, saber qué quieren y qué esperan de ti y, sobre todo, ofrecer contenido informativo, interesante y persuasivo. Ese es el día a día de los que nos dedicamos a la comunicación digital y a las redes sociales, analizar las estadísticas, investigar sobre gustos y target y analizar los hashtags y el contenido de cada publicación. Sí, como ves, es un trabajo tedioso y minucioso pero, sobre todo, las redes sociales no son publicar cuándo me apetece y lo que me parece que puede estar bien. Así que, aparte de todo el esfuerzo que hay detrás de cada publicación, tanto en el feed como en stories, aquí van una serie de consejos básicos y simples que seguro te ayudan:
- Los hashtags genéricos no te van a ayudar a ganar visibilidad. Su alta competencia hará que tú seas uno más entre, posiblemente, un millón, así que céntrate en específicos y reales. ¿Qué son los hashtags genéricos? Pues podrían ser #happy #instalife #life
- No uses los hashtags para construir una frase. Tal y como comento en mi curso sobre el tema, tienes que ponerte en la mente del usuario y crear hashtags lógicos tal y como tú buscarías ese contenido. Es decir, siempre será más posicionable #CómoUsarLosHashstags que, por ejemplo, #ErroresComunesDeLosHashtags.
- Evita los emojis en los propios hashtags. No sirven para nada por muy bonitos que queden pero sí que ocupan un lugar (y espacio).
Son pequeños truquitos que, si has asistido a mi curso los sabrás pero y tú… ¿lo sabías? Pero, sobre todo, ¿cometes estos pequeños errores?
0 comentarios