¿Cuántas veces hemos leído o escuchado esta expresión? Y, por supuesto, es totalmente cierta y en redes sociales son las imágenes las que llaman la atención y captan pero… ¿qué pasa con el texto?
El texto es también muy importante, aunque en ocasiones se descuida. Tú piensa una cosa: atraes con la imagen pero si en el texto no dices qué se ve, por qué haces esa publicación, quién eres, qué ofreces… ¿para qué estás haciendo la misma?
Así que, justo por ello debes centrarte en el texto y prestarle toda la atención que requiere porque, sin él, por muy bonita que sea la fotografía… la publicación no servirá para nada y tus seguidores se darán cuenta de la falta de contenido y… ¿sabes qué significa eso?
Así que te voy a dar unas pequeñas claves para que redactes un texto coherente y bueno para captar la atención de tus seguidores:
- Usa la técnica básica del periodismo que es la Pirámide Invertida: capta la atención desde el primer momento.
- No repitas palabras y términos en la misma frase, nada de abreviaturas y utiliza los dos signos de puntuación.
- Por supuesto, como digo siempre, presta mucha atención a las faltas de ortografía. Aunque no lo creas, muchas personas nos fijamos en ella y tu veracidad y credibilidad depende de ellas.
- Escribe… Pero me refiero a que escribas y redactes, una frase no es escribir. Cuenta algo, informa, escribir es gratis y, por suerte, en Facebook, instagram y blogs corporativos, no hay límite de palabras.
- Por supuesto, esto significa que no puedes publicar una fotografía en la que sólo existan # y sólo se lea eso, o una fotografía sin texto. Con eso caerás en el olvido.
Pequeños trucos que son los que harán que tengas éxito.
0 comentarios