Estamos en verano, calor, playa, días más largos, poder pasar todo el día dentro del agua, viajar, desconectar…. Todo eso es la descripción misma de la época estival y donde, además, nos pensamos que como estamos de vacaciones nuestra comunicación digital y nuestra comunicación corporativa también debe estarlo y es un error tremendo.
Tal vez porque los días son más largos, porque el sol y tener la piel bronceada nos anima, no se sabe por qué exactamente pero en vacaciones los usuarios están más activos en las redes sociales, buscan más cosas y se interesan por todos los ámbitos y es ahí donde, además, comienzan a hacer su lista de deseos y plantes a corto plazo. Es justo por eso por lo que debes estar más activo todavía en tus perfiles corporativos y poder mostrar diariamente qué ofreces, qué haces, por qué confiar en ti y cuál es tú día a día.
Pero es que, además, estas presente en las redes sociales en verano de forma activa no sólo es bueno porque son tu escaparate, es que también son el mejor medio de comunicación que existe para mostrarte y estar en contacto con tu público o seguidores y que estos se conviertan en consumidores activos de tus productos, sea cuál sea tu ámbito de trabajo; y, también hacen que no caigas en el olvido y no se vayan a tu competencia
.
No publicar y no informar es lo peor que podemos hacer en cualquier época del año, publicar cuando se nos ocurre o muy de vez en cuando pero, como comentamos, si en verano es cuando los usuarios están más activos es cuando tú debes estarlo también. De esa manera les informas y, al mismo tiempo, les creas una necesidad de compra que hará que se conviertan en público real.
Por eso mismo, no caigas en el olvido, no publiques de vez en cuando. Según las teorías de comunicación digital en Instagram hay que publicar cada día, en Facebook como mínimo dos veces a la semana, en Linkedin entre tres y cuatro veces, así como en Twitter. Además, crear feedback con otras cuentas e interactuar es básico. Ponte manos a la obra y a crecer este verano.
0 comentarios